¿Qué es un Plan de Igualdad?

Conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

SpainCompliance es  “Entidad Adherida al Pacto Digital para la Protección de las Personas”, lo cual supone nuestro compromiso como organización con los postulados y objetivos del Pacto, el cual  favorecerá la innovación pero respetando al mismo tiempo los derechos de las personas en relación con su privacidad, contribuyendo así a garantizar la necesaria convivencia ciudadana en el ámbito digital.

Asesoramiento para empresas

Le ayudamos a alcanzar la igualdad real de trato y oportunidades entre géneros, y a eliminar la discriminación por sexos

  • Realización e implementación de Planes de Igualdad

  • Elaboración de Protocolo para la Prevención del Acoso Sexual y Acoso por razón de sexo

  • Inclusión en la red de empresas con distintivo «Igualdad en la Empresa»

  • Formación, charlas y organización de eventos en materia de Igualdad

  • Proyectos sociales a diferentes colectivos

  • Responsabilidad Social Corporativa

Un Plan de igualdad  “es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.” (Art. 45 y 46 de la Ley Orgánica 3/2017, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres).Siempre nos basamos en la legislación, directrices y recomendaciones más recientes emitidas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Consúltanos

Le ayudamos a conseguir un Plan de Igualdad óptimo

Más información

¿Preparado para hablar?

Envíenos sus consultas, sugerencias, solicitudes de información o de presupuesto, y le responderemos de la manera más profesional.

Solicitar presupuesto