¿Qué es Compliance Penal?

Podríamos decir que este término se refiere a todo un conjunto de medidas y prácticas implementadas por una empresa para prevenir los posibles riesgos legales que podrían desprenderse del ejercicio de sus propias funciones.

Dicho de otra forma: la intención es reducir riesgos legales y blindar la seguridad jurídica de un negocio.

En definitivas cuentas, este concepto se refiere al compromiso para ser «una buena empresa». Algo que puede parecer altruista pero que, mayormente, es una medida absoluta de supervivencia: sobornos, fraude, daño al medio ambiente…

Todo este tipo de prácticas totalmente ilegales dañan la reputación de una empresa y, por lo tanto, hacen más difícil su supervivencia futura.

Seguridad Jurídica Garantizada

Protegemos la reputación de su empresa blindando su seguridad jurídica ante casos de soborno, fraude o daño al medio ambiente.

  • Análisis, con el Compliance Officer, de las actividades de la empresa, para determinar el mapa de riesgos penales

  • Determinación e implantación del canal de comunicación y denuncias

  • Elaboración del código de buenas prácticas en la empresa

  • Formación del personal de la empresa. Reuniones departamentales para dar a conocer el contenido del plan.

Nosotros le ayudamos a cumplir con esta responsabilidad recogida en el art. 31 bis del código penal.

SpainCompliance es  “Entidad Adherida al Pacto Digital para la Protección de las Personas”, lo cual supone nuestro compromiso como organización con los postulados y objetivos del Pacto, el cual  favorecerá la innovación pero respetando al mismo tiempo los derechos de las personas en relación con su privacidad, contribuyendo así a garantizar la necesaria convivencia ciudadana en el ámbito digital.

Consúltanos

Estamos para ayudarle en Compliance Penal

Más información

¿Preparado para hablar?

Envíenos sus consultas, sugerencias, solicitudes de información o de presupuesto, y le responderemos de la manera más profesional.

Solicitar presupuesto