La Autoridad Española de Protección de Datos sanciona a Glovo pese a que ya contaba con un comité de tratamiento de datos en el momento en el que fue denunciada.  La legislación en materia de protección de datos, RGPD y LOPDGDD, regulan en qué casos es obligatorio disponer de un delegado de protección de datos DPD/DPO. En este caso, Glovo está obligada por el tipo de tratamientos y el volumen de los datos tratados.

Antes de esta multa, la agencia española de protección de datos ya había apercibido al Ayuntamiento de Valencia por no contar con un delegado de protección de datos.

Esta resolución viene motivada tras una denuncia que dos particulares presentaron contra Glovo en el año 2019. Cuando se produjeron las denuncias, Glovo contaba con un comité de protección de datos, que realizaba todas las gestiones encargadas al delegado.

Queda demostrado que Glovo, realiza un tratamiento de datos personales a gran escala. Además, emplea la geolocalización de los usuarios en la plataforma.

En Europa también han sido sancionados Facebook con 51.000 € y Proximus con 50.000 € por los mismos motivos.

Si tiene dudas sobre si su empresa está obligada a disponer de un delegado de protección de datos, consúltenos sin compromiso y le haremos un estudio gratuito.